![]() |
En punto de las 11:30 horas de este martes 29 de abril, Ixtaczoquitlán se sumó al Primer Simulacro Nacional 2025, participando de manera ordenada y activa en el ejercicio preventivo que simuló un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en el Golfo de Tehuantepec.
El simulacro tuvo como objetivo fortalecer la cultura de prevención y reacción ante desastres naturales, permitiendo a la población y a las autoridades evaluar su capacidad de respuesta.
Al sonar las alertas sísmicas, personal de distintas áreas municipales, así como ciudadanos que se encontraban en edificios públicos, activaron los protocolos de evacuación establecidos.
El titular de Protección Civil Municipal, Irving Eduardo Bautista López, destacó que la jornada se realizó con normalidad, destacando la participación consciente tanto del personal como de visitantes.
"Estos ejercicios permiten detectar áreas de oportunidad, reforzar medidas de seguridad y fomentar entre la población una mayor preparación ante emergencias", señaló.
El Simulacro Nacional 2025 es una herramienta clave para recordar qué hacer antes, durante y después de un sismo, y forma parte de los esfuerzos coordinados por los tres niveles de gobierno para fortalecer la resiliencia comunitaria.