La diputada federal de Morena, Ivonne Cisneros Luján, anunció la realización de foros de diálogo con la población para reflexionar abiertamente sobre las iniciativas del presidente López Obrador para reformar la Constitución.
“Todos los grupos parlamentarios estamos de acuerdo en llevar a cabo estos diálogos antes de que iniciemos la discusión formal en el pleno sobre las reformas”, dijo. Explicó que para aplicar dichas reformas se requiere de una votación calificada, por ello convinieron en discutirlo primero con la gente.
Estos foros serán organizados en diversos estados de la República por los diferentes presidentes de comisiones relacionados con las iniciativas. En Veracruz, la diputada será anfitriona del foro que discutirá la reforma hacia la ley del ISSSTE, que exentará a estados deudores de cargos adicionales.
Del mismo modo, se acompañará al presidente de la Comisión de Trabajo para discutir la reforma al Artículo 123 Constitucional, relativa a establecer las pensiones dignas como un derecho constitucional.
“Ya estamos muy organizados de los diferentes grupos parlamentarios que vamos a estar presentes, no exclusivamente Morena y aliados; será un diálogo entre todos los partidos y que cada quien dé su punto de vista.
“También invitaremos a organizaciones civiles y académicos, reforzando nuestra vocación como partido mayoritario de que toda reforma debe ser conocida y discutida”, cerró la diputada.