A pesar de que el tema del cierre de la autopista Orizaba-Puebla debido a un deslave ocurrido el pasado 25 de octubre tiene en jaque a transportistas y población del estado y el sureste del país, a la fecha la información sobre la construcción de un túnel, anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum, causa cierta incertidumbre, consideraron transportistas y representantes de Cámaras empresariales.
"La verdad es que sólo son especulaciones, porque como tal, Caminos y Puentes Federales (Capufe) no ha sacado nada ni se informado nada", señaló Aldo Romero Lezama, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de todo Veracruz en tiempo real
Señaló que la actual administración en Veracruz ya está más enfocada en que se va que en arreglar o reparar algo, aunque ahí realmente el tema es a nivel federal, pero el estatal tampoco informa nada a pesar de ser una situación que afecta a millones.
Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Orizaba (Canaco), Ihalí Romero Saldaña, ratificó que el sector empresarial no cuenta con ninguna información oficial sobre el supuesto túnel que se pretende construir.
La presidenta de la Canaco indicó que el sector empresarial está "como el resto de la sociedad", no se sabe realmente nada.
Consideró que la información no se ha dado porque está por concluirse la actual administración estatal e iniciar otra y ésta ya no puede tomar decisiones, por lo que habrá que esperar a que tome posesión la nueva gobernadora.