Fredy Domínguez García, director Protección Civil el Ayuntamiento de Chiconquiaco, advirtió a los conductores que transitan por la vía que conecta al municipio de Misantla manejar con precaución por la tarde noche, pues la neblina en esta época se torna más densa y puede ser factor importante para accidentes.
Advirtió que la densa neblina representa un peligro para los automovilistas de toda la región que transitan por la carretera Misantla a Xalapa, más aún en esta época de frentes fríos por lo que solicitó que sean más precavidos.
Esto porque a la par se registran deslaves debido a la deforestación que se tiene en algunos puntos de la zona montañosa.
“La carreta ya saben que es un poquito peligrosa y más por la neblina que nos afecta, entonces hay que agarrar precauciones, los automóviles con buenas luces para que no se registre algún percance que lamentemos”.
Manifestó que la densidad de este fenómeno natural se torna peligrosa al caer la noche; “por la noche se pone más densa y peligrosa, está pegando la llovizna, pegando más fuerte el aire”.
“La recomendación para los que circulan por esta vía de comunicación es que lo hagan antes de que se presente la noche, para que puedan tener mayor visibilidad”, dijo.