![]() |
El delegado nacional del PVEM en Veracruz, Edgar Herrera Lendechy, reconoció que hay preocupación por la situación de violencia que se está viviendo, por lo que se espera la llegada de más de 3 mil elementos que vendrán a reforzar la seguridad en la entidad.
"Es un tema que ya está alcanzando a mucha gente, hay que garantizar a la ciudadanía que el próximo primero de junio vamos a tener elecciones tranquilas. Seguimos dando ese voto de confianza, ya hicieron un llamado a las autoridades federales, creo que van a llegar en los próximos días más de 3 mil elementos que van a venir a reforzar el tema", apuntó.
El delegado nacional con funciones de secretario general señaló que es posible que esa situación de violencia se deba a la efervescencia política, por lo que es necesario hacer un llamado a parte de la sociedad para que se lleven en calma estas elecciones.
Aunque no consideró que haya algún candidato de este partido que esté en riesgo, apuntó que estarán pendientes de esta situación para que en dónde se detecte una problemática de inseguridad, tomar las medidas necesarias.
"Estamos en coordinación obviamente con las instituciones electorales que es nuestra primera instancia, en segunda instancia también con el tema de seguridad estamos trabajando, estamos en comunicación constante de que cualquier foco rojo que detectemos, en el primer momento, ya lo estaremos reportando para que no sigan suscitándose situaciones lamentables como las que han venido pasando", apuntó.
Respecto al enfrentamiento que hubo la tarde del lunes entre militantes del Partido del Trabajo y el PVEM en el municipio de Aquila, Herrera Lendechy comentó que estuvo muy pendiente de esa situación.
"Fue un encontronazo entre partidos políticos, obviamente la efervescencia es algo que nos está afectando mucho, yo les llamo a que las campañas son campañas de paz, de propuestas, no son campañas de ataques y señalamientos, son propositivas y la ciudadanía lo que tiene que hacer es escuchar, que no se apasionen de más, porque necesita México paz, Veracruz necesita paz", remarcó.
Agregó que como ciudadanos también se requiere paz y eso es lo que hacen en sus recorridos, llamar a la unidad.
Herrera Lendechy estuvo la tarde de este martes en el municipio de Ixhuatlancillo, en dónde acompañó al candidato de ese partido en un recorrido por el fraccionamiento Valle Dorado, en dónde también estuvo presente el diputado federal del distrito de Zongolica, Jonathan Puertos Chimalhua.