Con alrededor de cuarenta asistentes, la tarde de este sábado en Mariano Escobedo se llevó a cabo la primera Marcha LGBTQ+ por la Igualdad y la No Discriminación, actividad que representa una parteaguas en el municipio, ya que nunca antes se había dado un evento de este tipo.
Adultos, jóvenes y niños salieron a su calle principal para ver el paso de integrantes de la llamada comunidad arcoiris, quienes caminaron desde la entrada del municipio al parque principal.
Esta caminata estuvo encabezada por Aarón Montiel, organizador y quien en la reciente Marcha por la Igualdad Orizaba fue Príncipe Gay, así como por Yakarta Queen, pionera del Drag en Orizaba.
"Hubo una respuesta muy positiva por parte de la comunidad, tanto de la nuestra como de la población, porque llamó mucho la atención"
Explicó Yakarta Queen, artista drag.
Junto con Aarón destacaron que esta actividad es un parteaguas y el inicio de un nuevo proyecto para la comunidad LGBT+ y muchos otros se vendrán en lo posterior para dar visibilidad a este sector y sensibilizar a la población de que independientemente de las preferencias de cada quien, debe prevalecer el respeto.
"Buscamos el respeto y más que nada visibilizar a nuestra comunidad y más que nada las infancias, las cuales son reprimidas y tienen miedo de mostrar sus verdaderos colores"
Remarcaron que todo se hizo de manera sana y respetuosa para ellos mismos y para quienes estaban observando.
Agradecieron al ayuntamiento de Mariano Escobedo por abrirles el espacio y apoyarles con personal de Protección Civil.