![]() |
El candidato a magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Luis Carlos Soto Rodríguez resaltó que hoy los ciudadanos tienen el poder de elegir a sus jueces y magistrados, y éstos tendrán la obligación de impartir justicia con sentido social.
Tras resaltar que es histórico, que por primera vez en la historia de elijan a los impartidores de justicia en Veracruz, insistió que ello debe ser tomado en cuenta con responsabilidad, por parte de los ciudadanos y las ciudadanas.
Mencionó que ahora, podrán elegir a quienes consideren los mejores perfiles, y en ese sentido comentó que cuenta con una larga trayectoria dentro del derecho, donde no ha dejado de capacitarse, prueba de ello es que está cursando su tercera maestría.
Dijo que cuenta con la experiencia como defensor de oficio, y por tanto conocer perfectamente las dificultades y problemas a los que se enfrentan las personas cuando acuden a los tribunales y juzgados en busca de justicia.
Señaló que en muchas ocasiones, las personas nunca conocen a los jueces y magistrados, hecho que ya no debe volver a ocurrir, por el contrario, él se comprometió a tener las puertas abiertas.