![]() |
Tras lamentar el homicidio de Germán Anuar Valencia, candidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, señaló que es prueba de la inseguridad heredada por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
Reiteró sus condolencias para familiares y amigos del morenista, pero insistió que no se puede seguir ocultando, ni solapando que la gestión de Cuitláhuac García en Veracruz fue un desastre en todos los sentidos, en particular en materia de seguridad.
"Que han sido cobardemente asesinados, porque tenemos gobiernos arrodillados, porque tenemos gobiernos omisos, porque Cuitláhuac dejó una herencia maldita en Veracruz, de inseguridad que a su vez venía de los Yunes, que a su vez venía de Duarte, que no puede ser. Que Veracruz que fue líder hace 30 años, que era un estado que daba orgullo, que daban orgullo sus carreteras, sus obras, sus playas, su puerto, en lo deportivo, en lo cultural; hoy esté sumido en el abandono, por esos malos gobiernos", agregó.
Álvarez Máynez resaltó que Movimiento Ciudadano nació en Veracruz, en un escenario de grandeza y desde La Antigua aseguró que surgirá una nueva fuerza para el Estado.
"Vamos a seguir gobernando no solamente bien, vamos a intentar hacer lo mejor los próximos cuatro años en La Antigua para ganarnos la confianza de las personas", destacó.