El nuevo Hospital de Salud Mental "Víctor Manuel Concha Vásquez" ofrecerá a la población consultas en psicología y psiquiatría, atención a menores, incluyendo hospitalización y urgencias para este sector.
Así como una Clínica del Sueño pública y, a partir del próximo año, la integración de diez residentes, anunció el director de IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez.
Destacó que el nosocomio será pionero en la atención de menores, quienes podrán ser atendidos en Urgencia y hospitalización en un ambiente seguro y amigable.
Respecto a la Clínica del Sueño, indicó que será la primera de su tipo pública en la región, con lo que aquí se podrán atender las personas que tienen trastornos del sueño.
"Y a partir del siguiente año este hospital, como todos los del IMSS Bienestar, será una escuela; es decir, un espacio dedicado para formar especialistas en salud mental, con una primera residencia de 10 residentes", mencionó.
El director del IMSS Bienestar dejó la convocatoria abierta para que cualquier profesionista de la salud mental que aplique y se sume y forme parte del equipo clínico.
Destacó que este hospital es único y forma parte de un ambicioso programa de infraestructura hospitalaria del país.
Agregó que este nosocomio, que hoy se puso en marcha oficialmente, sustituye al antiguo no solo por infraestructura, sino también por su enfoque en la manera en que se atiende y trata a las personas.
Svarch Pérez destacó que desde Orizaba se anuncia no solo la sustitución de infraestructura hospitalaria, sino también la forma en que el Estado Mexicano atiende la salud, en especial la salud mental.