Un llamado a que lo que se pregona se traduzca en acciones concretas hizo el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, al reconocer que en la asignación de aguinaldos para diputados y prestaciones no se ve la austeridad que se expresa.
"Quisiéramos que esa sensibilidad que se pregona con algunos lemas políticos se manifieste en acciones concretas", expresó el vocero de la Diócesis.
El vocero recordó que se ha criticado en otras instancias los salarios que se perciben, pero estas críticas se deben manifestar con medidas congruentes en donde se piense en las necesidades del pueblo.
Por ejemplo, apuntó, hay muchas personas que no tienen un empleo formal, por lo que no reciben esta prestación, lo que representa que hace falta trabajar mucho para que trabajadoras y trabajadores tengan todas las prestaciones de ley, una de ellas el aguinaldo, que deben recibir como un aliciente para paliar las necesidades más urgentes.
Enríquez Báez expresó su deseo de que en la medida de lo posible, las reformas que se promuevan se manifiesten en un uso congruente de las prestaciones para todos los niveles de gobierno, en donde se denote una solidaridad y sensibilidad hacia aquellas personas que no pueden percibir una cantidad como esa en su salario.