Pobladores de Tlilapan expresaron su inconformidad con el actuar del diputado federal Jonathan Puertos Chimalhua, ya que indicaron que cuando asumió el cargo tras la muerte de Benito Aguas, se comprometió dar seguimiento a las actividades y gestiones que realizaba éste, pero no ha sido así.
"Se ha dedicado a hacer campaña, asegura que ahora él es quien manda en la sierra y también dice que en Tlilapan la que va a encabezar la coalición será una allegada a él", indicaron.
Los inconformes mencionaron que contrario a lo que venía haciendo el fallecido diputado, el actual hizo una reunión en donde llamó a todos los candidatos de Tlilapan para "avisarles de cuates" que en ese municipio el Verde encabezará la coalición y e irá alguien de su familia.
Agregaron que el nuevo legislador ha hecho otros comentarios que les parecen fuera de lugar, como asegurar que en tres días gestionó los recursos para la carretera Orizaba-Zongolica.
"También ha dicho a algunas personas que él es ahora el mandamás de la sierra, incluso comentan que hubo un video grabado de eso y un audio", sostuvieron.
Indicaron que entre ciudadanos hay inconformidades por el actuar del diputado, por lo que, señalaron, si ven que quiere meter las manos en el proceso imponiendo a sus allegados es posible que haya una desbandada de militantes, incluso en Zongolica, donde él mismo ha declarado que es "un bastión del Verde".
Consideraron que en vez de andar haciendo campaña, el diputado debería dedicarse a las labores propias de su cargo y también pedir justicia por su antecesor, Benito Aguas Atlahua.