![]() |
Debido a que hay estudiantes que no cuentan con los recursos económicos suficientes para sufragar sus comidas durante sus estancias en la universidad, se implementó el programa de Comedores Universitarios, dentro del cual se inauguró uno en el Campus Ixtaczoquitlán de la Universidad Veracruzana.
"El programa de comedores ha sido muy bien recibido en la Universidad Veracruzana. Lo pensamos un poquito antes de que estuviera la pandemia, pero ya con la pandemia y el regreso se hizo una necesidad fundamental en la UV", señaló el rector de la institución, Martín Aguilar Sánchez.
Indicó que el inaugurar este viernes en el Campus Ixtaczoquitlán es ofrecer un comedor accesible para las y los estudiantes y la comunidad en general de la UV, en donde se les ofrecerán alimentos nutritivos, pero que además sirva como un espacio de convivencia.
Expresó que no tiene dudas en que la comunidad estudiantil será la más beneficiará al obtener buena comida a precios bajos, lo que seguramente los va a ayudar en su trayectoria por la casa de estudios.
"He conocido a estudiantes que me han comentado que o comen o se transportan y entonces en ese sentido también tenemos programa de apoyo a los estudiantes en condiciones de vulnerabilidad, donde aquellos que son los más afectados hay un programa de becas para transporte, también para los estudiantes de pueblos originarios, entonces estamos trabajando para que nuestra comunidad tenga también condiciones de acuerdo a nuestros recursos", apuntó.
Este viernes cortó el listón de la segunda etapa del edificio de la Facultad de Ingeniería, del comedor universitario, de la Unidad de Accesibilidad Tecnológica, el domo de la cancha y además dio la primera patada el nuevo campo de futbol.
Posteriormente se trasladó al municipio de Tequila, en donde también inauguró la cancha deportiva, aulas y acondicionamiento del auditorio de la Universidad Intercultural Veracruzana.