Se inició en este municipio la cuarta campaña "Sin armas, sin riesgos", que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A través de esta campaña se realiza el canje de armas de fuego y municiones, por una remuneración económica, la cual puede ser hasta de 15 mil pesos.
Para dicha campaña se instaló un módulo en la explanada del parque central, en donde el personal está atendiendo desde este viernes 3 hasta el viernes 17 del presente mes.
La remuneración económica se llevará a cabo de acuerdo a un tabulador y a las condiciones del artefacto, oscilando los pagos desde los mil hasta los 15 mil pesos.
La campaña Sin armas, sin riesgos, tiene el objetivo de prevenir y evitar que las armas de fuego sean utilizadas para la comisión de un delito o que ocasionen un accidente que pudiera tener funestas consecuencias.
Las personas que acudan a canjear un arma no proporcionarán datos personales o antecedentes. Las armas que se recepcionen dentro de esta campaña serán destruidas.