La Secretaría del Bienestar anunció que a partir de este martes 16 de agosto del presente, abrirá el primer módulo de credencialización del INAPAM en el Municipio de Córdoba, con el propósito de ampliar el número de adultos mayores que no cuentan con esta tarjeta y obtengan beneficios en descuentos.
Esto luego de que el Delegado de Programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón De Guevara, sostuvo un encuentro con alcaldes de la región cordobesa.
Se conoce que en esta reunión efectuada la tarde de este domingo, se explicó a las autoridades municipales, el proceso para la credencialización que iniciará esta semana, por lo que solicitó la colaboración de los Ayuntamientos, a fin de trabajar de la mano y lograr una atención de 100 a 300 adultos mayores por día, que por primera ocasión se inscribirán a este programa.
El alcalde de Córdoba, anunció todo el respaldo y la disposición del gobierno municipal en colaborar para que se ejecute esta atención a los adultos de más de 60 años y ampliar la cobertura en la entrega de credenciales y tengan acceso a los beneficios que otorga dicho documento.
El Delegado Federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que este programa tiene como objetivo, el restablecer convenios con los Ayuntamientos para que el adulto mayor goce durante todo el año de descuentos en los diversos servicios e impuestos municipales, replicando esta intención con la Iniciativa Privada con el transporte y medicamentos, entre otros.
De igual forma mencionó, con esta credencialización, serán capturados los datos del beneficiario sirviendo como un pre registro para que cuando llegue a los 65 años, sea inscrito de forma automática al programa "65 y Más" y pueda recibir su apoyo económico de la federación.