Tras el cierre de carreteras por parte de habitantes del ejido Lázaro Cárdenas, el alcalde de Tihuatlán Leobardo Gómez González se reunió con familiares de las víctimas y se comprometió a cubrir los gastos hospitalarios.
Esto mientras que la Fiscalía General del Estado avance en las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Los afectados relataron haber sufrido agresiones por parte de un perro, siendo estos ataques más frecuentes; ante la renuencia de propietarios del animal a responsabilizarse optaron por manifestarse ante la agencia municipal y bloqueando la carretera a Poza Rica.
Ante esta situación el alcalde, a través de Protección Civil, dio instrucciones de mantener bajo resguardo al perro bajo cuidados del personal, así como de permanecer al tanto de las necesidades de las víctimas.
Entre éstas hay una menor de 16 años de edad que sigue hospitalizada; de acuerdo a datos médicos, se encuentra en recuperación y estable.
En una reunión en la que estuvo presente el delegado de política regional del Gobierno del Estado, Juan Olan Ortiz, el munícipe giró instrucciones a tesorería para destinar 30 mil pesos para solventar los gastos médicos, así como instruir a mantener bajo vigilancia al animal.
Mientras tanto los perjudicados deberán acudir a formalizar su denuncia ante las autoridades, siendo estas quienes finalmente determinarán la situación para los propietarios del perro.