![]() |
Al río del municipio de Jalcomulco arribaron cientos de visitantes tanto de la región capital de Veracruz como de distintos estados de la República Mexicana, ya que se trata de un atractivo natural.
Este Jueves Santo, las familias y grupos de amigos llegaron a refrescarse a las aguas de este afluente que desciende de las montañas y los alrededores del Cofre de Perote.
Las y los visitantes se reunieron en las orillas para disfrutar de los días de vacaciones por Semana Santa y así soportar el calor, con temperaturas que superan los 33 grados en la región central del estado de Veracruz.
El afluente atraviesa en medio de la cabecera municipal. Este pintoresco pueblo se ubica a 40 kilómetros de la ciudad de Xalapa y a 85 kilómetros del puerto de Veracruz.
A este lugar llegan personas de distintos municipios como Xalapa, Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlán, Emiliano Zapata, Banderilla y Tlalnelhuayocan, por mencionar algunos, aunque también acuden desde otros estados de la República Mexicana.
Para los lugareños también es un momento adecuado porque aumenta el número de visitantes y, por lo tanto, hay demanda de servicios como hospedaje y estacionamientos.
Jalcomulco, a reventar en descanso de #SemanaSanta2025. En este pueblo se puede realizar el deporte de aventura como rafting y tirolesa
— Imagen del Golfo (@imagendelgolfo_) April 17, 2025
Leer más https://t.co/LLNC8zCgDx
Por Carol Suárez pic.twitter.com/VZHyZdKTtL