Unidos por la fe y señalando que es una tradición de familias católicas, cientos de personas acudieron a iglesias en Poza Rica para presentar a sus niñas y niños con atuendos de Juan Diego y Guadalupanas.
María Inés Cabrera acudió a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Manuel Ávila Camacho en donde presentó a su nieta.
Mientras que Blanca Muñoz es tía y madrina de niñas presentadas a la virgen en este día y que resalta es también una oportunidad para pedir por el bienestar de todos.
"Sobre todo pedirle a Dios que nos cuide que cuide mucho a todos los niños pues que nos dé sobre todo salud y mucha unión familiar que es lo que hace falta en estos momentos", enfatizó.
Para la iglesia católica el día de la virgen de Guadalupe representa una de las celebraciones con mayor participación y de acuerdo al padre, Eduardo Aguilera es un mensaje de mucha fe.
"Por tu humildad, tu transparencia tu corazón y es lo que representa cada niño que llevan a bendecir a las iglesias, y es lo que le pedimos a la virgen cuando vienen, traen a los niños que esa sencillez, esa humildad, esa docilidad, esa transparencia, esa inocencia siga permaneciendo en ellos", recalcó.
Autoridades locales señalaron que en Poza Rica se realizaron cerca de cien peregrinaciones en honor a la virgen de Guadalupe y no se registró ningún accidente.