Las comunidades indígenas de La Cuesta y Ejido La Cuesta recibieron este jueves su constancia de registro en el Catálogo Nacional de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, con lo que podrán acceder a programas federales.
Fernando Hernández Cruz y Elías Juárez Peralta, agentes municipales de La Cuesta y Ejido La Cuesta, respectivamente, recibieron su constancia de manos de alcalde Héctor Rodríguez Cortés y el director del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas Huitzila, José Luis Domínguez Díaz.
Al respecto, el alcalde expresó que con esos reconocimientos, la población de esas dos comunidades se verán beneficiadas con diversos programas.
A su ve, el director del Centro Coordinador indicó que son variados los beneficios del Catálogo Nacional de Pueblos Indígenas.
Destacó que los avances en la protección de las lenguas indígenas y los diferentes servicios y gestiones que pueden realizar en favor de estos pueblos.
En el acto protocolario estuvieron presentes por parte del INPI, Brenda Renata Romero Chacón; Rutilo Martínez Ariza, presidente del Plan Regional; César Andrés de Jesús Carranza, secretario del Plan Regional, entre otros.