![]() |
La ex consejera del Instituto Nacional Electoral y actual candidata a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Adriana Favela Herrera señaló que la clase política debe ser tolerante con la crítica periodística y no acusar cualquier tema de violencia política de género.
De igual forma, consideró los tribunales también deben aplicar la exhaustividad en sus resoluciones, pues en ocasiones hechos que no ameritan ser calificados como violencia política en razón de género así las resuelven, y cuando efectivamente se presenta esta situación, no la sancionan o tardan demasiado en sancionarla.
Como candidata a magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación propuso que en este tipo de hechos, ella habrá de ser muy puntual en sancionar aquellos hechos, que efectivamente constituyan como un ataque de género a las mujeres, pero igualmente reconocer y respetar el derecho a la libertad de prensa y de expresión.
Resaltó que cuando los medios de comunicación, a través de una nota, informan de hechos ciertos, no puede haber cabida a que se busque una sanción por violencia política en razón de género.
Dijo que en medio de un proceso electoral, una candidata que sea víctima de violencia política en razón de género, de nada le va a servir que se resuelva a su favor un año después, cuando lo que requieres es protección inmediata.