Viajeros que circulan por la carretera Las Choapas-Ocozocoautla manifestaron que la rúa continúa careciendo de elementos de seguridad, por lo que temen ser asaltados.
Refirieron que los límites del estado de Veracruz y Chiapas son una de las zonas más peligrosas del país, debido que en muchas ocasiones las bandas delincuenciales colocan troncos y rocas de gran tamaño para obligar al chofer a detener su marcha y poderlos despojar de sus pertenencias de valor.
En otros casos, se tienen documentados que las bandas obligan a los operadores de los tráileres a detenerse apuntándoles con armas de fuego de gran calibre.
En muchos de los casos los viajeros por estar de paso no interponen las denuncias correspondientes para no perder tiempo, por lo que solo queda en un reporte más a la Policía Municipal.
A pesar de las numerosas quejas, las autoridades federales hasta el momento no han redoblado su vigilancia en este importante sector, por lo que temen que sean victima de los trasgresores de la ley.