![]() |
Mientras que el incendio que se había iniciado la tarde del domingo en el municipio de Nogales logró ser sofocado, también en Zongolica se liquidó un incendio gracias a la rápida respuesta de brigadistas y pobladores.
En el primer caso, el alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro, comentó que el fuego logró ser controlado y liquidado en su totalidad, dejando afectaciones en una hectárea.
Lamentablemente, confirmó que ese incendio fue provocado, por lo que reiteró que se mantendrán alertas para responder de manera inmediata en caso de cualquier siniestro.
En cuanto al municipio de Zongolica, la tarde del domingo se reportó un incendio en la parte alta de la congregación de Nacaxtla, mismo que fue combatido este lunes, logrando su liquidación total.
De acuerdo con las autoridades, fueron cerca de tres hectáreas de pastizal y árboles las que consumió el fuego.
Brigadistas forestales y voluntarios, coordinados por los Bomberos Regionales y Protección Civil se movilizaron de inmediato para realizar labores de contención y combate directo. Mediante brechas cortafuego y zanjas se logró contener el avance de las llamas.
Brigadistas señalaron que este incendio se originó por una actividad agrícola de quema, por lo que exhortaron a la población a evitar esas prácticas ya que las condiciones que prevalecen de viento y calor durante la mañana propician que las llamas se salten de control.
Recordaron que un incendio causa graves afectaciones al entorno, por lo que es necesario actuar con responsabilidad.