El museo comunitario de San Lorenzo Tenochtitlán está listo para convertirse en un centro ceremonial para recibir los rayos de sol del equinoccio de primavera.
Personal de la dirección municipal de cultura están en espera de los visitantes que participarán en el ritual a celebrarse a a partir de las 11 de la mañana y hasta las cinco de la tarde, donde se ofrecerá ofrendas al sol, cantos y bailes al astro rey que muestra su luz ante el inicio de la estación natural más bella del planeta, la primavera.
El museo comunitario de San Lorenzo Tenochtitlán es el sitio donde se guarda cientos de piezas de la cultura olmeca, que han sido halladas en esa zona.
De ahí han salido diez de las 17 enormes cabezas olmecas que se exponen en los museos de Xalapa y la Ciudad de México.
Se espera que cientos de visitantes acudan a disfrutar de la llegada de la primavera este 21 de marzo, aunque astronómicamente, la estación ingresará a nuestro emisferio, en la noche de este 20 de marzo.
La lista de invitados especiales incluye a los arqueólogos Manuel López Fierro, Narayana y Krisna Lopez Acosta.
Según los informes astronómicos, este lunes 20 de marzo, a las 20:24 UTC, se produce el equinoccio que trae las estaciones astronómicas de primavera y otoño, respectivamente, para los hemisferios norte y sur de nuestro planeta. La nueva estación durará aproximadamente 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio.