Representantes de la empresa Discricar manifestaron que será hasta dentro de plazo de entre 15 a 20 días más cuando se normalice el servicio de recolección de basura en Poza Rica bajo el argumento de que la empresa PASA dejó varios sectores sin la recolección en los últimos días de su contrato.
Jesús Solís, gerente de operaciones y Jorge Reséndiz, coordinador de operaciones, de la empresa Discricar ofrecieron una rueda de prensa en donde reconocieron que han tenido fallas en la recolección de basura en Poza Rica en donde concluyó el contrato con la empresa PASA desde el 22 de junio.
Argumentaron que en los últimos días de contrato de PASA en Poza Rica la empresa dejó varios puntos de la ciudad sin atender y esto generó que aumentaran las quejas y mayor carga para la empresa Discricar.
Destacaron que se continuarán realizando ajustes en sus estrategias de recolección, pero subrayaron que se mantendrán las mismas rutas pero en un mismo horario que es de 6:00 a 15:00 horas y el número para quejas por falta del servicio es el 7821121011.
Resaltaron que en esta etapa de transición se han tenido fallas, pero están realizando esfuerzos y con el apoyo del gobierno de Poza Rica operativos extraordinarios para cumplir con el servicio.
El asesor del gobierno local, José Manuel Lugo Dauzón indicó que la empresa debe asumir la responsabilidad para cumplir con el servicio por el que se pagan 4 millones de pesos mensuales y en caso de incumplimiento hay cláusulas para sancionar a Discricar.