![]() |
La familia de un joven que fue chocado a propósito por el conductor de un vehículo cuando se desplazaba en el municipio de Río Blanco denunció que los elementos de Tránsito del Estado les están pidiendo 20 mil pesos para cubrir los supuestos daños que causó a otro automóvil.
De acuerdo con la familia, el incidente ocurrió el pasado lunes, cuando el joven acudió con un amigo, cada uno a bordo de su motocicleta, para ir a comer unas tortas y de regreso comenzaron a tener problemas con un conductor que les estaba bloqueando el paso y se les cerraba poco antes del parque 21 de Marzo.
Comentaron que el muchacho estuvo una hora tirado pues la ambulancia no llegaba, hasta que finalmente arribó y los paramédicos lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, en dónde le atendieron las lesiones que presentaba.
Aunque algunos familiares intentaron resguardar la motocicleta, elementos estatales no lo permitieron pues dijeron que la tenían que llevar al corralón.
Sin embargo, al acudir el martes con sus familiares a Tránsito de Río Blanco les pidieron 20 mil pesos y cuando preguntaron por qué, les dijeron que el conductor del vehículo que iba adelante había interpuesto denuncia, pues supuestamente al momento en que el otro conductor le pegó, su motocicleta alcanzó a golpear al de adelante.
Los elementos de Tránsito le dijeron al afectado que no denunciara porque se iba a tardar más en recuperar su motocicleta y le iba a salir "más caro".
Los uniformados se negaron a proporcionar cualquier información del conductor que presuntamente había denunciado, por lo que ante está situación, la familia decidió hacer público su caso.