![]() |
Aunque a la fecha se ha registrado solo un incendio en el municipio de Tequila, se ha buscado trabajar con la gente para reducir las posibilidades de otro siniestro, así como estar listos con una brigada para combatirlos, indicó el alcalde Jesús Valencia Morales.
Mencionó que el siniestro que se tuvo lamentablemente se debió a un descuido, ya que se tenía un horno de carbón funcionando y al entrar la surada una racha de viento provocó que se destapara y escaparan brasas, que prendieron en algunos árboles cercanos.
"Se acudió de inmediato y se apagó, pero estamos tratando de incentivar a la gente para que ya no haga ningún tipo de rozas y que no se repita el problema que enfrentamos el año pasado con varios incendios", indicó.
El edil señaló que se cuenta con una brigada de 80 elementos voluntarios, Protección Civil y Policía Municipal que estarán al pendiente para atender cualquier tipo de contingencia, esperando que este año disminuyan el problema.
Agregó que estarán en coordinación con Protección Civil, además que por cuarto año consecutivo se constituye una brigada contra incendios para apoyar en caso de que se presente esta situación y poder dar una respuesta inmediata.