La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que los feminicidios no quedarán impunes en Veracruz, luego de que ya suman 42 en lo que va del año, de los cuales los cuatro últimos se han registrado en municipios de la región de las Altas Montañas.
"Vamos trabajando vamos trabajando positivamente y judicializando la mayoría de los casos", dijo
Desestimó hablar sobre la cantidad de sentencias en total que se han consolidado, por lo que destacó que esa información se ha dado a conocer a través de las conferencias de prensa que hace el Ejecutivo Estatal, Cuitláhuac García Jiménez.
"Lo hemos compartido en las ruedas de prensa con el gobernador todas las sentencias que hemos tenido judicializaciones, vinculaciones el tema de feminicidios como nunca antes".
Durante una pequeña entrevista en donde no quiso abundar sobre las investigaciones que se están realizando con respecto al incendio presuntamente provocado por sujetos desconocidos en Grúas GRUMEX del municipio de Camerino Z Mendoza, resaltó que las investigaciones siguen su curso, asegurando que el caso se está investigando.
Por lo que respecta a la caida del Avión Cessna 650 bimotor, Matrícula XB-VFJ. Propiedad de la Comercializadora SA. de CV., que cayó al mar apenas a 3 minutos de hacer despegado del Puerto de Veracruz, Hernández Giadáns señaló que es un tema que corresponde a la Fiscalía General de la República realizar las investigaciones correspondientes.
"Eso es competencia de la FGR es competencia del Gobierno Federal el tema de la avioneta".
Esto lo informó en el marco de su visita al municipio de Acultzingo, en el que estuvo acompañado del Secretario de Gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos y el presidente municipal, Luis Alfredo Cruz López al llevar a cabo la inauguración de la Feria Patronal en honor al Señor de la Expiración.