Hasta el momento, la familia Yunes no ha buscado un acercamiento para ser parte o militar dentro del Partido del Trabajo, por lo que difícilmente se ve esa posibilidad, mencionó el diputado local petista, Ramón Díaz Ávila.
Si bien, reconoció que dentro de su partido político todos son bienvenidos, consideró que tanto el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, por ahora están más ocupados defendiéndose del proceso de expulsión que enfrentan de Acción Nacional luego de votar a favor de la Reforma al Poder Judicial.
"Siempre tenemos la puerta abierta a toda la ciudadanía en general, difícilmente alguien como el ex gobernador algo van a andar buscando, un partido. Ellos traen su lucha interna dentro de Acción Nacional, nosotros creemos que es un proceso que a ellos les va a durar mucho tiempo y no estamos abriendo ni cerrando la puerta en específico", expresó.
Agregó que sería "falsear información", declarar si los Yunes llegan o no a las filas del PT.
"Yo creo que Morena, quien es quien manda ahorita en el Senado, le dio muy buenos espacios a Miguel Ángel Yunes Márquez, el nombrarlo Secretario de Seguridad Pública Nacional, en la Comisión, es una comisión muy importante", puntualizó.
Para concluir, señaló que para el próximo proceso electoral de 2025, habrá posiblemente, presencia de actores políticos de diferentes corrientes pues las puertas del PT están abiertas a la ciudadanía en general.
"Si algunos ahorita ostentan algún cargo y quieren pasarse a las filas del Partido del Trabajo son bienvenidos", concluyó.