![]() |
Una treintena de animalistas de Río Blanco y de algunos municipios vecinos se dieron cita este jueves para protestar y exigir justicia de nueva cuenta para "Chaparro", un perro adulto que fuera asesinado a cuchilladas.
Como se recordará, este hecho se registró el pasado 25 de febrero cuando el can se encontraba en el mercado Modesto Escalona y se acercó a un cargador en busca de comida pero lo que recibió fueron cuchilladas en su vientre, mismas que le causaron la muerte.
Por este acto de crueldad animal, del cual ciudadanos han señalado a ese cargador, el alcalde Ricardo Pérez informó que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada; sin embargo, los animalistas indicaron que no ven acciones para garantizar que haya justicia en este caso.
Además, externaron que les preocupa que esa persona siga laborando en una carnicería en esa zona, pues los animalitos que ahí deambulan constantemente no están a salvó con su presencia.
Mencionaron que tan sólo el miércoles pasado vieron el sujeto agredió a un perrito que no hacía nada, al cual pateó al tenerlo cerca.
Los inconformes se reunieron en el parque ubicado frente al palacio municipal y de ahí se trasladaron ante las puertas de ese inmueble, en dónde permanecieron por espacio de 10 minutos demandando hablar con el alcalde y que les explique qué es lo que está ocurriendo en este caso.
Al ver qué únicamente los empleados se asomaban por las ventanas, los manifestantes decidieron ingresar al palacio, en dónde permanecieron con esa misma demanda al tiempo que lanzaban consignas de justicia.
Los inconformes fueron recibidos por Miguel Ángel Torres, encargado jurídico del ayuntamiento, quien les explicó que el caso ya está ante la Fiscalía Especializada y el ayuntamiento sólo se encuentra colaborando.
Mencionó que la semana pasada llegó gente de la Fiscalía a solicitar las grabaciones y acudieron al mercado a investigar.
Cabe mencionar que tras escuchar la explicación del encargado jurídico del ayuntamiento, los animalistas se dirigieron en marcha al mercado Modesto Escalona, aunque únicamente pasaron frente al lugar y posteriormente dieron por concluida la protesta.