![]() |
Las magistradas y magistrados del Poder Judicial de Veracruz cobran mensualmente un sueldo mayor a lo que gana la gobernadora Rocío Nahle García y también sus ingresos están por arriba del salario de la presidente Claudia Sheinbaum Pardo.
Por ello, es que algunas y algunos de esos magistrados se inscribieron en el proceso electoral judicial local, para poder repetir en el cargo y conservar esos elevados sueldos.
Actualmente el sueldo que percibe la magistrada del Poder Judicial de Veracruz, así como cada uno de los magistrados y magistradas es de 180 mil 198 pesos, cantidad muy superior a la de la presidencia de México y la gobernadora de Veracruz.
Por un lado, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo gana mensualmente 134 mil 290 pesos, mientras que los togados del Poder Judicial de Veracruz ganan casi 50 mil pesos más; la diferencia con el sueldo de la gobernadora Rocío Nahle es mucho más marcado, pues ella gana 67 mil 800, mientras que los magistrados ganan casi el triple de ese monto.
Conforme a los datos oficiales que el propio Poder Judicial de Veracruz subió a la Plataforma Nacional de Transparencia cada mes perciben un sueldo de 58 mil 714 pesos, más ingresos por 40 mil 541 pesos, más una gratificación extraordinaria por 80 mil 942 pesos, que en total suman los 180 mil 198 pesos.
Adicionalmente perciben un aguinaldo anual por 78 mil 286 pesos, un sistema de compensación anual por 60 mil 500 pesos, dos primas vacacionales al año por 9 mil 785 pesos cada una y dos asignaciones por actividades de 9 mil 785 pesos cada una.
Esto suma un total al año de 2 millones 340 mil 290 pesos que percibe cada uno de los magistrados, aunado a los viáticos que pudieran pagarles por el desarrollo de sus actividades, así como bonos extraordinarias en el transcurso del año, que quedan a discreción del Consejo de la Judicatura.