El movimiento denominado Los 400 Pueblos reapareció para hacer reclamos al exgobernador de Veracruz y ahora aspirante al Senado, Miguel Ángel Yunes Linares.
Los 400 Pueblos mantienen un plantón permanente en la Ciudad de México en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien señalan de múltiples delitos que tiene pendientes con la justicia.
Asimismo, refirieron que las autoridades judiciales del estado de Veracruz y federales tienen pendientes de resolver denuncias que el movimiento nacional de Los 400 Pueblos presentó en contra de Miguel Ángel Yunes Linares.
Por lo cual, también la Secretaría de Gobernación debe cumplir con los acuerdos a los que se llegó para retirar el plantón instalado sobre la avenida Bucareli, en la Ciudad de México.
Reclaman que Yunes Linares busca desesperadamente ser senador de Veracruz para tener la protección del fuero ante el temor a ser detenido y llamado a cuentas por la justicia, por lo que exigen se actúe de manera inmediata en su contra para impedirle que nuevamente evada su responsabilidad.
Las Mujeres del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos se plantaron con antorchas encendidas lanzando consignas de "justicia" y "cumplimiento a los acuerdos", solicitando a la Secretaría de Gobernación que actúe contra el exgobernador Yunes Linares, a quien consideraron represor y evasor de su responsabilidad legal.
Recordaron que su líder moral, César Del Ángel, murió tras ser víctima de la represión de Yunes Linares, por lo que advierten una cuenta moral pendiente con el Movimiento Nacional de los 400 Pueblos que está por cobrarse.