Con una conferencia sobre el manejo de las emociones, integrantes de Mujeres Canirac cerraron sus actividades este año, mencionando que una de las más importantes fue la realización de mastografías, campaña que será permanente todo el próximo año.
Mary Carrera, presidenta de Mujeres Canirac, mencionó que 480 mujeres acudieron a realizarse una mastografía y en la última jornada hubo 87 que se llevaron al hospital civil.
Indicó que lamentablemente, en la última actividad que se tuvo se le detectó cáncer en quinta etapa a una mujer de 42 años, lo cual es lamentable pues en esa etapa ya es poco lo que se puede hacer.
Destacó que el cáncer mata cuando no se detecta a tiempo, por lo que se mantendrá una campaña permanente todo el próximo año para que las mujeres de más de 40 años puedan hacerse mastografía.
Comentó que integrantes del Club de Leones del Valle de Orizaba escucharon que ellas tenían esa jornada y se acercaron a ellas para hacerse mastografías.
Mencionó que debido a que hubo muchas mujeres menores de 40 años que se acercaban con interés de realizarse ese estudio, pero no se le puede hacer a menos que tengan una indicación médica, por lo que en el 2025 harán una campaña de ultrasonidos.
Comentó que el mes pasado hubo una jornada de ultrasonidos en Ixtaczoquitlán y con el apoyo de la Jurisdicción se enviaron 20 mujeres que cubrieron sólo una cuota de recuperación.
Mary Carrera señaló que este año se quiso cerrar con una conferencia de apoyo a las emociones, en donde una conferencista les habló sobre la importancia de dejar todo atrás para que reciban este 2025 con toda la energía positiva.
A la conferencia asistieron 60 empresarias, quienes escucharon la conferencia con interés y departieron entre ellas.