Fortalecimiento de los programas sociales y trabajar para atender las necesidades que persisten en la región serrana es lo que se debe hacer desde la diputación federal del distrito 18, señaló el candidato a ese cargo por la coalición Sigamos haciendo historia", Benito Aguas Atlahua.
Al dirigirse a los ciudadanos reunidos en el parque municipal Juan Moctezuma y Cortés, apuntó que el tema de los caminos es sensible para todos, pero por muchos años, los gobiernos municipales y la gente se vieron impedidos a actuar por la normatividad que existía.
Explicó que las normas pedían un porcentaje de la participación de las obras directas o complementarias y ahí se quedaban.
Sin embargo, la población de Zongolica externó su inconformidad y se logró que a nivel nacional se fuera a incidencia muerta el tema de los caminos.
"Gracias al Movimiento ya tenemos el tema de la Guardia Nacional y dos bancos, así que yo creo que más que propuestas, se debe reforzar y seguir picando piedra y seguir con la transformación", apuntó.
Aguas Atlahua indicó que se insistirá mucho en el tema de los caminos artesanales, para que la gente tenga la opción de sacar sus cosechas y trasladarse ellos y a sus enfermos.
El alcalde con licencia señaló que debe apostarse a la organización de la comunidad, trabajando unidos, pues no se puede andar con divisiones.
Agregó que hay que llevar a derecho constitucional a los pueblos originarios y de ahí partir para dar la atención en las áreas sociales.
Llamó a la población a no hacer caso a la guerra sucia y dar su voto para que se continúe con la transformación en el país y en el distrito de Zongolica.