Un grupo de madres de familia de estudiantes del telebachillerato Veracruz de la colonia Ruiz Cortines de Coatzintla protestaron para exigir la devolución de 140 mil pesos reunidos por la asociación de padres de familia (APF) y que la presidenta de la misma no ha entregado.
Acudieron al palacio municipal de Coatzintla para solicitar el apoyo de autoridades municipales pues el plantel enfrenta diversas necesidades.
Explicaron que la presidenta de la APF identificada como Perla no ha entregado cuentas claras y mucho menos el total de 140 mil pesos que se recabaron en este ciclo escolar.
Mencionaron que temen que ese dinero ya no esté y que buscan utilizar en las mejoras del plantel; hasta el momento solamente se han topado con negativas.
Intentaron interponer sobre este caso en la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Poza Rica pero no se las recibieron.
Destacaron que autoridades educativas y personal de la institución no han intervenido al tratarse de un conflicto entre la asociación de padres de familia que esperan tenga pronta solución.