De acuerdo con el Informe de la Cuenta Pública 2023, las nuevas oficinas del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), construidas por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública por un monto de 26 millones de pesos fue deficiente.
Así lo determinó el Órgano de Fiscalización Superior, en la cuenta pública que recién entregó al Congreso del Estado, donde determinó que por tal razón el presunto daño patrimonial cometido por la SIOP fue superior a los 26 millones de pesos.
Por ello, se observó un presunto daño patrimonial por 26 millones 274 mil 812 pesos con 9 centavos, además de un monto de referencia de 20 millones 52 mil 636 pesos.
El monto del daño patrimonial comprende exclusivamente lo señalado por pagos en exceso por volúmenes no ejecutados y deficiencias técnicas constructivas.
Cabe señalar, que desde hace varios meses ha sido cuestionada dicha obra que se realiza sobre la avenida Arco Sur en la ciudad de Xalapa, pero el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha negado alguna irregularidad y ha respaldo por completo al titular de la SIOP, Elio Gutiérrez.