Con el objetivo de auxiliar a los ciudadanos en una emergencia, la Coparmex en Orizaba recordó que en esta ciudad existen 8 Botones de Auxilio de los cuales puede hacer uso la gente en caso de que se esté cometiendo un delito o también cuando hay alguna emergencia de salud.
Jorge Peláez Domínguez, comisionado de Comunicación y Difusión de la confederación, recordó que la Coparmex promueve la campaña México Somos Todos.
Peláez Muñoz recordó que los botones están distribuidos de forma estratégica en la ciudad, como es en la zona de Circunvalación a la altura del hipopótamos Tyson, por la escuela ESBO, afuera de Plaza Valle, ante el Poliforum Cultural Mier y Pesado, en la alameda central Francisco Gabilondo Soler, en la calle de Madero, afuera del Biori y afuera de la terminal de autobuses ADO.
Indicó que en la infografía sobre los Botones de Pánico se explica el funcionamiento de esos aparatos, que en realidad es muy simple, pues el ciudadano toca el botón y esto hace que suene el conmutador y una operadora del C5 toma la llamada.
Al mismo tiempo, abundó, se activa de forma automática la cámara y el sonido del botón, por lo que las cámaras del C5 se activan para visualizar su entorno y al ciudadano y se envía ayuda inmediata.
El comisionado de Comunicación y Difusión de la Coparmex destacó que nadie espera verse expuesto a una emergencia, pero en caso de ser así, debe conocer las herramientas que hay a la mano para apoyarle.