![]() |
Habitantes de varias comunidades de Coatzintla han resultado afectados por apagones en el suministro de energía eléctrica, por lo que exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una solución, pues enfrentan una situación difícil durante esta temporada de calor.
Pobladores de las comunidades de Arroyo Florido, Manuel María Contreras, Troncones y Potrerillos, Emiliano Zapata y Rancho Nuevo arribaron a las oficinas de la subdelegación de la CFE en Poza Rica para reclamar por esta situación.
Luis Geovanny Hernández Sanmartín, subagente municipal de Manuel María Contreras, explicó que han sido constantes los apagones, lo que ha generado malestar entre la población, sobre todo en estos últimos días en los que no pueden usar equipos de ventilación ni refrigeración.
Los ciudadanos dialogaron con José Martin Rivera Pedraza, jefe de oficina de la CFE, con quien establecieron una minuta en la que quedó asentado el compromiso de la empresa atendería de manera prioritaria la falla.
Destacan que han tenido problemas con aparatos electrónicos y pérdidas de alimentos, porque por el calor se acelera la putrefacción.
Uno de los temas que externaron es que cuando se quedan sin suministro eléctrico también pierden señal telefónica y quedan incomunicados para casos de emergencias.