![]() |
Las vacaciones de Semana Santa son una oportunidad perfecta para que miles de familias salgan de la rutina y vivan nuevas experiencias. En la entidad veracruzana hay cientos de lugares a donde ir, desde Pueblos Mágicos hasta las hermosas playas.
Sin embargo, lo que más debe de importar a las familias, no solo es el destino, sino también la seguridad que debe existir para llegar sanos y salvos. Este año, Semana Santa se celebrará del 14 al 25 de abril, por lo que el gobierno del estado ha implementado un operativo para que los miles de turistas cuenten con seguridad.
La administración de Rocío Nahle García se dijo lista para recibir a turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa. En este sentido, la gobernadora informó que se pondrá en marcha un operativo especial de seguridad y protección civil en coordinación con distintas instancias como:
En este operativo se instalarán ocho campamentos estratégicos en zonas costeras de la entidad, en estos puestos habrá elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional quienes vigilarán de manera permanente a los miles de turistas.
Como parte de este operativo, y para seguridad de todos los turistas, se reforzará la supervisión en carreteras, terminales de transporte y centros turísticos con alta afluencia, con el objetivo de garantizar la integridad de la población y prevenir accidentes.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil (SPC) comenzó a distribuir de lonas informativas con el sistema de banderas para alertar sobre las condiciones del mar, las cuáles deben ser observadas e todo momento por los turistas que visiten las distintas playas de Veracruz:
El uso de estas banderas es para prevenir riesgos. Al mismo tiempo,se implementarán medidas para regular el uso de cuatrimotos en playas, con el fin de evitar accidentes por el manejo inadecuado de estos vehículos por la población, conforme a las instrucciones Nahle García.