![]() |
Con el corazón lleno de orgullo y el alma firme en la tradición, la Escaramuza Corazón de Misantla regresa a casa tras haber conquistado el Campeonato Juvenil Estatal y reafirmado su posición como Subcampeonas en la categoría Libre en el Estatal Charro Veracruz 2025.
Este logro no es producto del azar, sino del trabajo constante, la disciplina férrea y la unidad que ha distinguido a este equipo en cada competencia, sin importar la distancia o el lugar en el que se preparan, las integrantes de la Escaramuza Corazón de Misantla han demostrado que cuando hay pasión, compromiso y amor por la charrería, los sueños se alcanzan.
"Nos sentimos profundamente orgullosas de portar estas placas que representan mucho más que un título, son el reflejo de nuestras madrugadas de entrenamiento, del esfuerzo compartido, de las caídas superadas y del deseo genuino de dejar en alto el nombre de Misantla", expresaron las jóvenes charras al recibir sus reconocimientos.
Bajo la dirección y guía de su entrenadora, Claudia Ivet Becerril Aragón, el equipo ha logrado consolidarse como una fuerza competitiva en el estado, siendo ejemplo de perseverancia y excelencia deportiva, a su lado, un equipo de apoyo comprometido ha sido clave: caballerangos, familiares, amigos y el arrendador Noé Contreras, han acompañado cada paso, cada jornada de práctica y cada competencia.
También extendieron su agradecimiento a los patrocinadores y a todas las personas que, desde las gradas o desde casa, han sido motor emocional de este grupo de jóvenes que sueñan en grande.
"Alguna vez fuimos niñas que soñaban con estar entre las grandes, hoy, con humildad y alegría, nos damos cuenta de que estamos logrando ese sueño... y sabemos que pronto seremos la inspiración de nuevas generaciones," compartieron.
La Escaramuza Corazón de Misantla no sólo representa un triunfo deportivo, sino el compromiso de preservar y enaltecer la tradición de la charrería, orgullo nacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con esta victoria, Misantla se llena de gloria, demostrando que en esta tierra señorial florecen el talento, la pasión y el amor por las raíces.