Este miércoles 25 de septiembre, un grupo de padres de familia de la escuela primaria Leona Vicario, ubicada en la colonia Vega Redonda, Villa Independencia, se manifestaron de manera pacífica frente a las instalaciones del plantel, el cual permanece cerrado debido, según los manifestantes, a la negligencia de la intendente.
Los padres denunciaron que no es la primera vez que ocurre esta situación, que afecta directamente a sus hijos, quienes se han visto obligados a perder días de clase por la falta de acceso a los salones, a pesar de haber abordado el tema con el director de la escuela, los padres aseguran que no han recibido soluciones satisfactorias.
"La escuela permanece cerrada porque la intendente no cumple con sus responsabilidades, y el director sigue protegiendo su conducta", señalaron algunos de los inconformes.
Ante esta situación, han solicitado la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que tomen cartas en el asunto y se garantice el acceso a la educación de los alumnos.
Los padres esperan que su manifestación pacífica ayude a resolver el problema sin más demoras, y que sus hijos no sigan perdiendo clases debido a la incompetencia del personal.