![]() |
Con una participación de nueve 562 personas, entre alumnos, maestros e integrantes de distintas corporaciones, se llevó a cabo el desfile conmemorativo por el 163 aniversario de la Batalla de Puebla.
Alumnos de diversas edades, desde pequeños de primaria a otros de educación superior, marcharon desde la alameda Francisco Gabilondo Soler sobre Colón Oriente.
Las autoridades municipales, castrenses y educativas tomaron su lugar en el estrado instalado ante el teatro Ignacio de la Llave.
Desde ahí, observaron el paso de los contingentes en donde participaron alumnos de escuelas primarias, secundarias, bachillerato e instituciones de educación superior.
Las y los participantes recorrieron la calle Colón hasta Sur 3 de donde bajaron a Poniente 3 para regresar hasta la Sur 10, que fue donde dieron por concluida su participación.
Ataviados con uniformes de gala, deportivos y trajes típicos, apoyados en muchos casos con artículos como aros y pompones, las y los jóvenes realizaron tablas rítmicas acompañados por bandas de guerra y música. Algunos más llevaron a cabo pirámides y algunas evoluciones.
La parada estuvo presidida por la síndica Michelle Fragoso, quien estuvo acompañada por un representante del cuartel militar Miguel Hidalgo, así como los integrantes del Cabildo, el secretario del ayuntamiento y autoridades educativas.
A pesar del intenso calor que se sintió, no se tuvo reporte de algún alumno o persona desmayada o que se hubiera visto afectado por un golpe de calor.
El acto conmemorativo fue cerrado con la participación de elementos de la corporación policíaca municipal, seguidos por elementos de Bomberos de Orizaba, Protección Civil y al final personal de Limpia Pública.