A pesar de que en las instalaciones del Sector Salud la atención ya es gratuita, muchas personas no lo saben y tienen la idea de que en estos nosocomios o en los centros de salud se cobra, lo cual no es cierto, señaló el director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vásquez Gallardo.
"Mucha gente no está enterada que el sistema de salud en la Secretaría o del IMSS Bienestar no se cobra absolutamente un sólo peso, entonces que aprovechen a recibir la atención", expuso.
Vásquez Gallardo recordó que la atención de primer nivel se ofrece en los Centros de Salud y en las Unidades Médico Familiar, así como en los hospitales, ya no se cobra nada.
Explicó que ya sea que el paciente reciba sólo la atención médica o requiera de una cirugía, no se le cobra ni un peso, tampoco los medicamentos, estudios de laboratorio o gabinete.
Reconoció que en ocasiones muchas personas optan por irse a atención privada, pero además de que les sale caro, no tienen todo el equipamiento que hay en los nosocomios del sector salud, y si se llegan a complicar en algo los terminan llevando al HRRB, por ejemplo, pero ya quedaron con una deuda grande en el otro lugar o gastados.
El médico recomendó a la población que si tiene síntomas de alguna enfermedad se dirija de inmediato a los Centros de Salud y UMF IMSS Bienestar para que reciba el diagnóstico oportuno, de forma totalmente gratuita.