El diputado local por el distrito de Medellín, Magdaleno Rosales Torres, señaló que a pesar de que ha recibido amenazas por parte de gente vinculada al alcalde de ese municipio, no cuenta con protección y anda solo, aunque sí teme por su seguridad.
No obstante, hizo un llamado al secretario de Seguridad Pública (SSP) para que se brinde más vigilancia en el municipio y en esa región.
Indicó que lo que es la zona de Medellín-Jamapa se estaba presentado mucha violencia y secuestros, aunque actualmente la delincuencia bajó un poco.
"Llamaría al secretario de Seguridad Pública a que nos apoye y mande más rondines, más elementos de Seguridad Pública. También a la Fiscalía le he hecho llamados", comentó.
Descartó que sea necesario que se dé un relevo en la SSP, pues ya hubo uno, por lo que hay que dejar al actual que trabaje y pueda dar resultados.
Sin embargo, indicó que el tema de la inseguridad es de todos y si él como diputado padece la inseguridad, los ciudadanos "con más razón", por ello hizo un llamado a la mencionada secretaría, a la Fiscalía y al gobierno del estado para que pongan más atención en esa zona.
Confió en que su investigación avance, aunque la prioridad es darle atención al ciudadano.
Puntualizó que si bien se le facilita alzar la voz desde la tribuna, lo importante es que se atienda al ciudadano, aunque también exhortó a estos a denunciar los delitos de los que son víctimas, incluso los abusos que llega a sufrir por parte de elementos policiacos, para que se hagan las correcciones necesarias.