Aunque los programas sociales han ayudado a mejorar la economía de las familias más vulnerables, no se ha logrado acabar con la migración, señaló el pastor Carlos Hernández Aburto, del Ministerio Venga tu Reino, de la Iglesia Evangélica de Orizaba.
Recordó que en los dos últimos años las remesas que ha recibido el país por parte de los migrantes han sido históricas, pero por ese ingreso que se recibe se paga un precio muy alto, pues implica una desintegración familiar al estar el padre o los hijos en Estados Unidos.
Indicó que es muy doloroso lo que se ve en la Sierra de Zongolica, pues el fenómeno de la migración no ha disminuido en esa región.
Como iglesia cristiana entendemos que hay una necesidad económica por la cual la gente tiene que emigrar, pero definitivamente para nosotros es muy doloroso lo que está viviendo la comunidad de la Sierra de Zongolica”.
El pastor consideró que los programas sociales son necesarios y en ciertas partes del país han mejorado mucho la economía de las familias, y esto ha dado popularidad al gobierno federal.
Opinó que es correcto que se sigan aplicando programas sociales, pero debe buscarse la forma en que el beneficio que se da a la población sea motor para su desarrollo.
Destacó que no es ético ni correcto el que se pongan en marcha acciones sólo por votos , pues de ser así no habrá nunca una mejoría real para la gente.