![]() |
Padres de familia de escuelas de Papantla y Poza Rica protestaron durante la visita de la Rocío Nahle García a Coatzintla por la falta de maestros; señalan está situación está limitando las clases para sus hijos.
Un grupo de madres de la escuela Alfonso Arroyo Flores del municipio de Papantla explicaron que desde el año pasado se quedaron sin un maestro y sin director oficial. Comentaron que esta situación les preocupa pues faltan pocos meses para concluir el ciclo escolar.
"Llevamos un proceso de más de seis meses, desde el mes de octubre que los niños de quinto grado no tienen maestro.
"Ya hemos tocado las instancias correspondientes, nosotros tenemos la necesidad de ese maestro porque nuestros niños ya están próximos a salir", comentó Catalina Santes, madre de uno de los menores afectados.
En el caso de la escuela México, de Poza Rica, se cumplieron dos días de protesta y advierten que de no tener solución continuarán con más medidas de presión a las autoridades.
"Estamos con la escuela tomada y ya varias escuelas también se nos están empezado a unir, a querer protestar, y vamos a empezar a tomar escuelas, no solamente la escuela México sino las que se nos vayan añadiendo.
"A todas les han hecho lo mismo, engañar con que les van a mandar maestro y no les mandan", destacó Alejandro Salinas, padre de un estudiante de la escuela México.
Los inconformes se manifestaron ante autoridades estatales, con quienes dialogaron y les indicaron que darán seguimiento a sus peticiones.
La gobernadora indicó que durante sus recorridos en la entidad para las reuniones con docentes ha sido recurrente este tipo de demandas de padres de familia.
Subrayó que precisamente con las reuniones con los trabajadores de la educación se busca establecer los acuerdos y poder garantizar que cada aula cuente con un maestro.