![]() |
Debido que con los trabajos que se realizan sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica se ha dejado balastre suelto, lo que representa una posibilidad de accidentes, el alcalde de Tequila, Jesús Valencia Morales, se comunicó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para pedir que se agilicen esos trabajos.
"Hay inconformidad de muchos no porque no se quiera el beneficio, sino porque están tardando en aplicar la carpeta asfáltica y eso provoca que en el tramo San Andrés-Tequila haya balastre suelto y eso ha provocado riesgos", mencionó.
Recordó que esa carretera comunica a 11 municipios y son muchos camiones pesados los que transitan por esa vía y aunque no todo el tramo corresponde a Tequila optó por comunicarse para hacer esa solicitud y gracias a ello le van a dar prioridad al tramo.
Indicó que los trabajos son en esta etapa el kilómetro 2 al 12+500 y de ahí continuarán otros hasta llegar a Zongolica, pero ya mañana comenzarán a cerrar esos cajones que hicieron.
"Ya hay un compromiso para aplicar esa carpeta a partir del día de mañana porque si había preocupación de la gente porque ha habido derrapones de moto y algunos accidentes vehiculares", comentó.
El alcalde reconoció que la obra genera molestia porque es la única vía de comunicación para 11 municipios de la región serrana y con los accidentes que se habían suscitado y que el lunes ya regresan las escuelas a laborar se tenía esa preocupación.