Debido a que consideran que hay desvío de recursos de las cuotas escolares del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 146 "Maestro Miguel Barragán", de Río Blanco, entre otras problemáticas, padres de familia y alumnos demandaron la destitución del director José Fernando Martínez.
Los inconformes tomaron la mañana de este miércoles el plantel y ahí señalaron que el mal manejo de recursos, en posible contubernio con la Asociación de Padres de Familia, provenientes de las inscripciones de los últimos tres años. podría alcanzar ocho millones de pesos, dinero que no se sabe a qué se destina, pues en la institución hay salones con goteras que no han sido reparados.
Indicaron que no hay cuentas claras de nada, el servicio en la cafetería es malo y hace falta internet para todos.
"En los tres años que el maestro Fernando ha estado al frente de la institución como director y en complicidad con la Asociación de Padres de Familia no se ha invertido un solo peso en la escuela de todo el dinero que entra por las inscripciones. Se hicieron cuentas de casi ocho millones de pesos", indicaron.
Indicaron que permanecerán en el lugar hasta que acuda personal de la Dirección de Bachilleratos y se remueva al director de su cargo.
Los inconformes colocaron cadenas, lonas y cartulinas afuera de la institución para expresar su demanda de salida del mencionado maestro.