![]() |
Habitantes del fraccionamiento Olmecas en Coatzintla manifestaron su preocupación ante la contaminación del arroyo Cocineros que atraviesa el sector en donde opera la granja porcina en predios del consorcio Alaro.
Indican que durante más de cinco años la granja ha vertido residuos en el afluente y presumen que estén relacionados con malestares en la salud de habitantes de la zona.
Mencionan que se realizaron estudios por parte del laboratorio Bio Matraz, especializado en análisis clínicos y bacteriológicos, que confirmaron la presencia de agentes contaminantes en el agua del arroyo.
Entre los contaminantes detectados se encuentran coliformes termoestables, incluyendo Escherichia coli y Giardia lamblia, así como residuos de nitratos, fluoruros, hierro, aluminio y materia fecal procedente directamente de la granja de cerdos.
Mencionaron que los estudios señalan que el arroyo cuenta con contaminantes propios de desechos fecales animales que presumen provienen de la granja.
Habitantes del fraccionamiento Olmecas han reportado durante años malos olores, agua turbia, y afecciones de salud que van desde infecciones estomacales.
Piden que se realicen más revisiones sanitarias en en la zona y aplicar las medidas que den tranquilidad a los habitantes de la zona.