![]() |
Marte Bárbaro Hernández Canuto, empresario y exaspirante de Morena a la alcaldía de Oluta, había solicitado medidas de seguridad antes de ser asesinado a balazos el 6 de mayo frente a su domicilio, denunció su esposa Irene Beltrán Vidal.
"Pedimos medidas de seguridad para mi familia ya que él las solicitó y nunca se las otorgaron, es lo que pido, justicia y que este caso lo lleve la Fiscalía General del Estado y no quede en Acayucan porque la justicia está viciada", declaró durante el sepelio.
La mujer exigió que la investigación sea atraída por la Fiscalía General del Estado (FGE) y no por la subunidad de Acayucan, pues considera que no hay condiciones para una pesquisa imparcial.
"Solicitamos justicia a la gobernadora y que no quede en impunidad el crimen de mi esposo Hernández Canuto", dijo.
El ataque ocurrió cuando el también líder sindical y abogado llegaba a su casa, ubicada sobre el bulevar Acayucan-Oluta. De acuerdo con su esposa, "ya había solicitado medidas de protección y nunca fue atendida".
Hernández Canuto había buscado la candidatura de Morena a la presidencia municipal, pero no fue postulado.
En redes sociales, Irene Beltrán escribió: "Tu crimen no quedará impune, me niego a que seas un número más en la lista de crímenes sin resolver. Descansa en paz, nos volvemos a encontrar".