El festival “Orgullo Navideño” en Papantla ha generado que miles de ciudadanos logren practicar el patinaje sobre hielo en la pista instalada en el centro histórico.
Diariamente, personas de todas las edades disfrutan de esta experiencia en la que se fomenta la inclusión ya que permiten ingresar con silla de ruedas.
La pista se mantendrá durante la siguiente semana; las personas podrán visitarla hasta el 8 de enero cuando concluye el programa impulsado por el gobierno estatal y municipal.
En Papantla el centro histórico luce con turismo regional y nacional que disfruta de las fiestas de fin de año, y aprovecha los atractivos que ofrece dicho programa en su cuarta edición y que por segundo año consecutivo se realiza en Papantla.
“Es una experiencia única a la que pocas veces se puede acceder, nosotros queremos que se mantengan estos espacios en donde también ellos disfruten, no porque estén en silla de ruedas se les debe limitar más”, expresó la familia de una menor con discapacidad.
La pista de hielo, el corredor gastronómico, la iluminación del parque Israel C. Téllez, el árbol navideño, el nacimiento y el programa de eventos culturales forman parte de la oferta de este programa.
Hay largas filas para ingresar a la pista de patinaje. El alcalde Eric Domínguez Vázquez destacó la coordinación para que la seguridad, protección civil, salubridad y comercio operen de forma eficiente.