![]() |
A través de un comunicado el Poder Judicial del Estado de Veracruz destacó que la Ciudad Judicial de Poza Rica es "un paso firme hacia el fortalecimiento del sistema de justicia", ofreciendo espacios dignos tanto para los justiciables como para los trabajadores.
Luego de la manifestación de un grupo de abogados, autoridades judiciales destacaron que el inmueble representa no solo un importante avance en infraestructura judicial, sino también "un ahorro millonario en rentas para el Poder Judicial del Estado".
Esto al concentrar en un solo complejo diversas instancias que antes operaban en instalaciones arrendadas.
Precisaron que, a la fecha, se han concluido tres etapas de la obra, y se espera que en breve inicie la cuarta y definitiva, lo que permitirá consolidar por completo "este importante proyecto".
Esta obra, señala el comunicado, representa un avance significativo en infraestructura judicial, garantizando una atención más eficiente, humana y profesional.
Aunque abogados inconformes señalan lo contrario, el PJEV afirmó que la nueva Ciudad Judicial cuenta con "instalaciones modernas, funcionales y accesibles, diseñadas para centralizar servicios judiciales en un solo lugar".
Este complejo alberga los juzgados civiles Segundo y Cuarto de primera instancia y Octavo de primera instancia en materia familiar, así como áreas administrativas y módulos de atención al público en una superficie total construida de más de dos mil 700 metros cuadrados.
Cuenta con dos salas equipadas con tecnología audiovisual para garantizar transparencia y agilidad en los procesos, así como una capacidad de atención de más de 500 personas diariamente, entre usuarios y trabajadores.